Steel Trap™ es la junta preferida cuando necesita un mejor rendimiento pero requiere menores tensiones de asiento. Ofrece las propiedades de sellado de un elemento encapsulado en un sello de compresión, es resistente a las explosiones y reduce el riesgo de incendio causado a menudo por juntas con fugas. Steel Trap es el reemplazo ideal para aplicaciones problemáticas. Está disponible en diseños estándar y personalizados, incluido un diseño único de ubicación automática. También ofrece la capacidad de orientar el elemento de sellado de ubicación y adaptar la ubicación de la junta a la superficie de brida deseada.
La junta de metal/grafito con trampa de acero Chesterton está fabricada con circunvoluciones concéntricas y aisladas en láminas de acero inoxidable que atrapan grafito puro contra la cara de la brida. A medida que se aprieta la brida, las circunvoluciones se aplanan progresivamente, atrapando así el medio de sellado de grafito. No solo se logra un sello altamente efectivo contra ambas caras de la brida, sino que el grafito está protegido contra atmósferas oxidantes y corrosivas. Las juntas de la trampa de acero pueden permanecer en su lugar y seguirán sellando de manera efectiva hasta que sea necesario quitarlas para reparar o reparar el equipo.
Estos sellos se pagan por sí mismos muchas veces por la reducción del mantenimiento y el tiempo de inactividad. El diseño único de ubicación automática permite usar juntas del mismo tamaño en la gran mayoría de las clases de presión de brida. Esto da como resultado un ahorro de tiempo inigualable en la ubicación de la junta correcta, al tiempo que reduce el inventario y elimina virtualmente la posibilidad de una selección incorrecta de la junta.