Es extremadamente importante que los operadores de las instalaciones reconozcan el uso de energía ineficiente en sus operaciones y los pasos que pueden tomar para eliminar estas ineficiencias. Esto incluye abordar la tasa de consumo de aire de una bomba neumática de doble diafragma (AODD) en relación con la tasa de flujo del producto y la cantidad de aire que se desperdicia durante el ciclo de bombeo.
Comúnmente conocido como "sobrellenado", este desperdicio de aire comprimido ocurre al final de cada carrera cuando el diafragma ha viajado lo más lejos posible pero el aire todavía está llenando la cámara antes de pasar al otro lado. Este sobrellenado provoca tensión en el diafragma, lo que reduce su vida útil y desperdicia aire, todo ello sin producir más flujo/producto. La eliminación de esta pequeña cantidad de aire desperdiciado en cada carrera se suma a GRANDES ahorros (mayor vida útil del diafragma, menor uso de aire, menores costos de energía, transferencia de producto más eficiente, etc.).
Mire esta animación para ver exactamente cómo funciona Pro-Flo SHIFT de Wilden en comparación con otras bombas AODD. En este video, verá cómo Pro-Flo SHIFT es más simple, confiable y eficiente en comparación con los competidores AODD tradicionales.
Se ha diseñado una nueva generación de sistemas de distribución de aire (ADS) para eliminar el sobrellenado en el funcionamiento de la bomba AODD.
Uno de estos ADS es Wilden Pro-Flo® SHIFT, que restringe el flujo de aire hacia la cámara de aire cerca del final de cada carrera de la bomba para que solo se introduzca suficiente aire para mantener el proceso de bombeo en marcha. Esto se logra mediante la incorporación de un carrete de control de aire que optimiza automáticamente el consumo de aire y elimina el sobrellenado de la cámara de aire sin reducir el caudal.
Las características y beneficios de Pro-Flo SHIFT ADS incluyen:
- Hasta un 60 % de ahorro de aire mientras se mantienen los caudales existentes.
- Reducción del costo total de propiedad.
Diseñado a partir de los mismos principios de diseño básicos que la serie Pro-Flo probada y verdadera:
- Carrete desequilibrado que evita el estancamiento.
- Carrete piloto simple para activar qué cámara de aire se llena
- Piezas móviles mínimas (menos desgaste).
- Tolerancias estrictas para eliminar la pérdida de aire.
- Facilidad de mantenimiento.
- Capacidad para ser utilizado en entornos operativos hostiles
- No requiere electricidad.
- Gracias a la incorporación de Pro-Flo SHIFT ADS, las bombas de la serie PS de Wilden tienen algunos de los índices de flujo más altos de la industria y cuestan menos de operar.
El corazón del Pro-Flo SHIFT ADS patentado es el conjunto de la válvula de aire. El diseño de la válvula de aire incorpora un carrete desequilibrado con el extremo pequeño del carrete presurizado continuamente mientras que el extremo grande del carrete se presuriza alternativamente y luego se descarga para mover el carrete. El carrete de la válvula de aire dirige el aire presurizado a una cámara mientras descarga la otra. El aire obliga al conjunto del eje principal/diafragma a moverse hacia un lado, descargando líquido por ese lado e introduciendo líquido por el otro lado. Cuando el eje llega al final de la carrera, el pistón interior activa el carrete piloto, que controla el aire hacia el extremo más grande del carrete de la válvula de aire. El reposicionamiento del carrete de la válvula de aire dirige el aire a la otra cámara de aire. El carrete de control de aire permite que el aire fluya libremente hacia la cámara de aire durante la mayor parte de cada carrera de la bomba,
Vista detallada del sistema de distribución de aire Pro-Flo SHIFT