Esta versión de la línea de productos de monitoreo inalámbrico IoT de Chesterton está certificado para su uso en equipos y estructuras en la mayoría de los entornos peligrosos que manejan altas presiones, temperaturas y líquidos inflamables. Está clasificado para Clase 1/División 1 (ambientes de gas, vapor) y Clase 2/División 1 (ambientes de polvo) e IP66 para uso en exteriores. El sensor Connect Intrinsically Safe Certified es el sistema completo de monitoreo remoto de bombas y sellos de Chesterton para uso en estos entornos críticos.
La "seguridad intrínseca" es la protección eléctrica que permite utilizar el sensor en áreas peligrosas con polvo o gases que pueden inflamarse. El sensor contiene características de seguridad dentro de la electrónica que evitan que el sensor se convierta en una fuente de ignición.
Utilizando la tecnología Bluetooth® y un diseño robusto para resistir entornos hostiles, el sensor Chesterton Connect Intrinsically Safe facilita el monitoreo: Vibración del equipo, temperatura de proceso, presión de proceso y la temperatura de la superficie.
Fácil de instalar, Chesterton Connect, combinado con la aplicación fácil de usar, le permite conectarse a múltiples sensores y brindarle una visión integral de la salud del equipo de su planta. Al establecer umbrales, la aplicación móvil y el sistema de pantalla LED de la unidad lo alertan sobre eventos no deseados. Este sistema de alerta lo ayuda a asignar mejor los recursos para evitar el tiempo de inactividad no planificado y la falla de los activos. Los datos se pueden exportar para analizarlos y ayudarlo a comprender el funcionamiento de su equipo y tomar medidas preventivas para aumentar la productividad.