Las bombas de doble diafragma accionadas por aire (AODD) de la serie Accu-Flo™ le brindan el control externo crítico de la bomba necesario para aplicaciones exigentes, como la preparación de lotes. Con una interfaz eléctrica directa que utiliza impulsos eléctricos para bombear la bomba en lugar de presión diferencial, la serie Accu-Flo proporciona una tasa de bombeo variable que puede controlar fácilmente según sea necesario. Para cumplir con sus aplicaciones, las bombas de la serie Accu-Flo están disponibles en conformidad con NEMA 5, NEMA 7 o ATEX, y vienen en una variedad de opciones de voltaje.
El sistema de distribución de aire Accu-Flo (ADS) emplea una válvula solenoide de dos posiciones y cuatro vías que tiene un solo operador y retorno por resorte. La válvula está pilotada internamente por aire para prolongar la vida útil de la bobina y del operador.
1.La presión del aire se utiliza para llenar las cámaras de aire y desplazar los diafragmas, pero los impulsos eléctricos dictan la frecuencia de carrera.
2.Cuando el solenoide no está alimentado, el pistón de la válvula de aire se sujeta mediante un resorte a la parte superior del cuerpo de la válvula de aire.
3.En esta posición, el suministro de aire se dirige hacia el lado derecho de la bomba mientras que la cámara de aire izquierda está vacía.
4.Cuando el solenoide funciona con electricidad, la presión de aire se envía a la parte superior del pistón de la válvula de aire, lo que supera la tensión del resorte y empuja el pistón hacia abajo.
5.En esta posición, el pistón de la válvula de aire dirige el suministro de aire hacia el lado izquierdo de la bomba y descarga el aire por el lado derecho.
6.Al aplicar y quitar energía eléctrica alternativamente, la bomba de la serie Accu-Flo se mueve alternativamente de un modo similar a las bombas neumáticas estándar.